Apócrifo o Deuterocanónico

La RAE define la palabra apócrifo como un adjetivo dicho de un libro atribuido a autor sagrado: Que no está, sin embargo, incluido en el canon de la Biblia. La palabra canon dentro de este contexto significa catálogo, ya que la Biblia está compuesta por un conjunto de libros. Estos son los libros que no están incluidos dentro del canon de la Biblia y por eso se hacen llamar apócrifos o deuterocanónicos:

1 Esdras, 2 Esdras, la Carta a Jeremías, Oración de Manases, “(1) Tobías, (2) Judit, (3) 1 Macabeos, (4) 2 Macabeos, (5) Sabiduría de Salomón, (6) Eclesiástico, (7) Baruc” (7 considerados en Biblia católica lo cual suma el total de 73, desfasado en 7 del total en Biblia protestante de 66), y adiciones a los libros bíblicos de Ester y Daniel.

Los libros apócrifos o deuterocanónicos enseñan muchas cosas que no son verdad y tampoco son históricamente precisos. Si bien, muchos católicos aceptaron previamente los apócrifos o deuterocanónicos, la Iglesia Católica Romana oficialmente los añadió a su Biblia en el Concilio de Trento a mediados del 1500 d.C. primordialmente en respuesta a la Reforma Protestante. Los apócrifos o deutoerocanónicos, respaldan algunas de las cosas en que la Iglesia Católica Romana cree y practica, las cuales no están de acuerdo con la Biblia. Ejemplos de ello está en las oraciones por los muertos, peticiones a los “santos” en el Cielo por sus oraciones, adoración a ángeles, y “ofrenda de limosnas” expiatorias por los pecados. Algunas cosas de las que dicen los apócrifos o deuterocanónicos son verdaderas y correctas. Sin embargo, debido a los errores históricos y teológicos, estos libros deben ser vistos como documentos histórica y religiosamente falibles, y no como la inspirada y autoritativa Palabra de Dios. Fuente

Anuncios

2 comentarios to “Apócrifo o Deuterocanónico”

  1. Andreas Schneider Says:

    Sesgado y tendencioso. Refleja la ignorancia de la historia propia y connatural a tantas sectas de fundamentalistas protestantes. Documéntense bien. No sólo con extractos de sitios de pastores protestantes. ¡Qué pena da leer recortes como éstos!

  2. sandra Says:

    Es importante leer los deuterocanonicos para poder sacar a la luz a muchas personas que ignoran el contenido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: